Actividades

Las actividades que se plantean en esta asignatura nos permiten trabajar la parte teórica y también la parte de aplicación práctica de la realidad. De este modo, se fomenta el trabajo autónomo y responsable, estimulando el estilo y el ritmo de aprendizaje propios, así como el trabajo colaborativo a través de la comunicación interactiva e intercambios en foros, chat, wiki colectivas, blog o webquest, webconferencias, eportfolio, etc.

A continuación se detallan los bloques de actividades que se plantean para la consecución de los objetivos mencionados en la entrada "objetivos de la asignatura":

  • Bloque 1. Análisis crítico de la situación de las TIC en el contexto sociocultural personal de cada estudiante y su impacto en la sociedad en la educación.
  • Bloque 2. Diagnóstico de los aspectos mejorables en la aplicación de las TIC en el contexto educativo del estudiante para promover el desarrollo sociocultural en la comunidad.
  • Bloque 3. Elaboración de una propuesta educativa innovadora y concreta de mejora contextualizada, con la aplicación de las TIC, para promover el desarrollo sociocultural en la comunidad.
  • Bloque 4. Implementación de la propuesta.
  • Bloque 5. Evaluación y retroalimentación de la propuesta.
Una vez planteados los bloques de actividades, cabe señalar que las próximas entradas harán referencia a los mismos.   

Comentarios